Las Pinturas Rupestres de Yamón


Las pinturas rupestres de Yamón son pinturas prehistóricos muy bonitas que se encuentren a 30 minutos del pueblo de Yamón, provincia de Utcubamba, Amazonas. Ellas destacan por su buen estado de conservación y la gran variedad en los motivos representados. Están ubicadas en unos farallones rocosos cerca al río Marañon.

Como llegar?

Hay dos rutas para llegar a las pinturas rupestres:

1) Primero tienes que llegar a a ciudad de Bagua Grande. Desde ahí tomas movilidad (auto o camioneta)  hasta el CP El Palto (costo 25-30 Soles por persona) y de ahí continuar hasta Yamón. Si cuentes con movilidad propia puedes manejar directamente hasta la zona. El viaje demorara dos horas y treinta minutos.

2) Desde el puente Corral Quemado directo hasta Yamón.

Las pinturas mismas se encuentren a aprox. 30 minutes del CP Yamón. Puedes contratar movilidad (moto, mototaxi) en uno de los pueblos mencionados. La ultima parte se hace a pie. Preguntan en el pueblo para direcciones o contratan un lugareño para guiado. 

una manada de animales



una caza exitosa de un dinosaurio (?)


El costo

El acceso a las pinturas rupestres mismas es gratis. 

Que más hacer?

Esta región de Amazonas se caracteriza por los extensas fincas cafetaleras, el gran cerro Chipago y la calidez de su gente. Además de visitar las fincas cafeteleras - y degustar su rico cafecito - puedes acampar o hacer una caminata por la zona para contemplar el cerro Chipago desde lo alto. Si te antoja un chapuzón puedes bajar a la playa del Marañon. 

vista del cerro Chipago


Si te gustaría conocer esta bonita zona y quisieras más información sobre como organizar tu viaje, donde quedarte, que lugares visitar y mucho más, ponte en contacto con Consuelo de Chasky Coffee al #969405127. Con gusto ella te armará un paquete interesante para tu visita - sea para una sola persona o un grupo más grande.


Para más información sobre otras actividades en la zona comunícate con nosotros en Facebook: Destino Amazonas o Instagram @destinoamazonas






Comments

Los Populares