Escalada


El departamento de Amazonas esta lleno de roca para escalar. Desde paredes grandes de más de 100m - como la pared al costado de la famosa catarata Gocta que tiene 551m - hasta bloques grandes para boulder que parecen estar tirados por las chakras encontraras todo. El único problema: hasta ahora todavía no se ha desarrollado mucho el tema de la escalada en nuestra zona. Las paredes y bloques están en estado "virgen" que significa que todavía no se han escalado.

Nuestro sueño es el desarrollo de zonas y rutas de escalada en la region de Cocachimba para crear otro destino de escalada en el Perú. Para eso sería necesario de abrir rutas deportivas, clásicas y de boulder para tener una buena mezcla de todas las disciplinas de la escalada.

Empezamos con unas rutas de boulder fáciles y de allá vemos como continuamos. Les compartimos los topos de las zonas de escalada que ya abrimos!

Boulder

Existen dos zonas de boulder cerca al pueblo Cocachimba y una a una hora caminando del pueblo. Ahi puedes encontrar todo, desde rutas simples para principiantes hasta proyectos difíciles.


Escalada Deportiva

  • Ramos (Santa Cruz): Esta zona de escalada deportiva se encuentra a 30 minutos caminando de Wayraticrana, cerca a la catarata Ramos. Recién se esta abriendo esta zona.
  • Loropaccha (Caclic): Esta zona tiene todo el potencial para una escuelita. Roca arenisca de sobra!

Escalada Clásica

Las rutas de escalada tradicional se encuentren más lejos del pueblo. Para poder darles la ubicación exacta, la mejor ruta de acceso y información sobre el equipo necesario, pongan se en contacto con nosotros!
  • Yakumama (185m/7a+) - Hermanos Pou, Pedro Galan, Manu Ponce
  • Tarea Fina (50m/6b) - Rayner Solano Torres, Gustavo Heber Torrez
  • El Avispero (40m/6a) - Rayner Solano Torres




Barranquismo

En 2010 un equipo de 14 Españoles vino a Cocachimba para abrir varias rutas de barranquismo por las muchas cataratas en el valle de Gocta. Entre otras rapeláron las dos caídas de Gocta, las cataratas Lejia, Golondrina y también Cucharitas.

En 2011/2012 regresaron a la zona para investigar posibles descensos en las cataratas Yumbilla y Chinata que se encuentran cerca a Cuispes.

El resumen de las actividades, videos y los diarios de expedición se encuentren en su página web Barrancosenperu.es.





Comments

Los Populares