Como Llegar

Para disfrutar de nuestra region y visitar a los diferentes sitios turístico como Kuelap, Gocta o Huancas, primero tienes que llegar a la zona. Normalmente, la gente primero viaja a Chachapoyas o Cocachimba donde pernocta y de allá organiza su itinerario visitando los atractivos de la región. Según tus preferencias y tu presupuesto puedes elegir entre tres opciones de viaje: avión, bus o auto - o una combinación de todos!

Aquí tratamos de dar un resumen de las opciones con tiempos de viaje y costos aproximados. Para información exacta como precios y horarios por favor contactarse directamente con las empresas de transporte!

Avion - Rudolpho Duba  / pixelio.de

Como llegar a Gocta, Kuelap y Chachapoyas?

En Avión

Para llegar a Chachapoyas en avión existen varias posibilidades. Hay una empresa que ofrece vuelos directos a Chachapoyas y otras aerolineas que brindan servicios aéreos a Chiclayo, Jaén o Tarapoto que están relativamente cerca a la region (entre 4-8 horas en bus o taxi). Si decides de volar a Chiclayo o Tarapoto, tendrás que tomar un bus o colectivo para después llegar a Chachapoyas. A tomar en cuenta que los buses de Chiclayo salen solo en la noche y por eso conviene tomar un vuelo tarde de Lima a Chiclayo en la ida y uno temprano en la vuelta para no perder mucho tiempo. El total tiempo de viaje de esta manera es de aprox. 16 horas.

Volar directamente a Chachapoyas es la manera más rápida de llegar pero como son vuelos en avioneta tienes ciertas limitaciones (equipaje limitado, no vuelan en mal tiempo, etc.) y los boletos suelen ser caros (entre 120-250$ ida).

De Lima a Chachapoyas:
Atsa Airlines

De Lima a Jaén:
LATAM !!! POR EL MOMENTO SUSPENDIDO POR CIERRE DEL AEROPUERTO DE JAÉN!!!

De Lima a Tarapoto:
LATAM
JetSmart

De Lima a Chiclayo:

En Bus o Colectivo

Si prefieres viajar en bus, puedes tomar un bus directo desde Lima con un tiempo de viaje de aprox. 20-22 horas. También hay buses de Chiclayo que llegan a Chachapoyas y Pedro Ruiz.

De Tarapoto lamentablemente no existe un servicio de bus, solo hay colectivos que van en la siguiente ruta: Tarapoto-Moyobamba-Nueva Cajamarca-Pedro Ruiz-Chachapoyas. Por lo cual hay que hacer cambio de movilidad unas 3 o 4 veces en la ruta. Alternativamente se puede contratar un taxi privado que hará la ruta en directo cuyo costo es de aprox. 400 Soles.

De Lima a Chachapoyas:
Movil Tours
GH Bus

De Chiclayo a Chachapoyas:

De Tarapoto a Chachapoyas:
con colectivos o taxi privado

En Auto

Para los que les gusta viajar de manera independiente, viajar en auto es una buena opción. Así también contaras con movilidad para visitar los destinos turísticos de la zona sin necesidad de contratar una agencia o movilidad. Hay que tener en cuenta, que el viaje desde Lima es largo (de aprox. 20 horas) y el cansancio al manejar puede ser muy peligroso. Vayan tranquilo, si viajan en grupo cambian de chofer cada 4 horas, y hagan pausas frecuentes para descansar y comer.


Comments

Los Populares