Visitando a la Catarata Cajuhache



A veces lo bueno esta tan cerca! Tenemos tanto tiempo viviendo en Cocachimba pero hasta ahora nunca fuimos a visitar la hermana pequeña de la catarata Gocta, la catarata Cajuhache que se encuentre cerca a nuestro pueblo vecino la Coca

Esa catarata aunque no es alta como Gocta pero es bella también, sobre todo en su forma como baja en varias cascadas desde lo alto. El camino hacía su base es casi todo subida pero relativamente corto y sobre todo en buen estado - cosa que hace esta caminata un destino ideal para una salida de medio día o una salida en familia. 

Como llegar?

El punto de salida de la caminata es en la Coca. La carretera llega desde Cocahuayco directo al pueblo (tomar el desvío hacia la Coca para no terminar en Cocachimba!). Se puede llegar con movilidad propia y estacionar en la plaza.

Alternativamente, se puede llegar con transporte público tomando una combi de Pedro Ruiz o Chachapoyas hasta Cocahuayco y de ahí contratar un mototaxi para subir a la Coca.

La caminata

Es fácil de encontrar el camino para este caminata porque es un solo sendero que se sigue con facilidad. Pero es una caminata fuera del sendero común (no hay guías ni letreros!) y por eso recomendamos seguir las reglas básicas de seguridad de senderismo

Saliendo de la plaza de la Coca sigue la carretera hacia Wayraticrana. Es la única que sale de la plaza hacía arriba! Vas a pasar al costado de una loza deportiva y unas viviendas. Después de unos 10 minutos llegaras a un desvío donde tienes que tomar el sendero a la izquierda que es de subida. Es un camino angosto pero en buen estado. Tienes que seguir a este sendero y subir hasta llegar casi a la base de la catarata!




En el camino encontraras varias portadas de palos de madera. Son fáciles de abrir pero no te olvides de cerrarlas después!

Llegando a un espacio abierto ya cerca a la base de la catarata tienes que tomar un desvío a la derecha para poder acercarte más. Si llegas hasta al río Cajuhache te equivocaste y tienes que retroceder un poco para encontrar el camino!


En pocos minutos llegara a las rocas grandes que se encuentren en la base de la catarata Cajuhache. Anda con cuidado - hay bastante suelo y piedras sueltas. Disfruta la vista y el espectáculo del agua que cae!



El costo

El ingreso a la caminata no tiene ningún costo. Respeta a cuida tu entorno y la comunidad que es dueña de esa maravilla natural!

Y para comer?

Lleva tu merienda y suficiente agua para todo el camino! Después puedes bajar a Cocachimba para comer en un restaurante o contactarte con la gente de la Coca para que te brinden el servicio de alimentación al estilo campestre.






Para más información sobre la caminata a la catarata Cajuhache y otras actividades en la zona déjanos un comentario o comunícate con nosotros en Facebook: Destino Amazonas!

Comments

Los Populares