Nuestra Vida en Cocachimba: El Tele(s)férico



 Leer en Español      Read in English

Les queremos compartir de como es la vida en un centro poblado chiquito como Cocachimba. Contar de nuestra vida diaria, encuentros con personas y animales, de los retos que pone la construcción de una casa, de situaciones divertidas y mucho mas. Hoy, les escribimos sobre el teleférico de Kuélap.

El Tele(s)férico de Kuélap

Este mes - Marzo 2017 - empezó a funcionar el primero y hasta ahora único teleférico del Perú. Nos parecía que nunca iban a ponerlo en marcha, tantas veces postergaron su inauguración. Al final lo lograron y unieron el pueblo de Nuevo Tingo con la fortaleza de Kuélap. Donde antes había que hacer una vuelta de más de una hora en una pista trocha, ahora se puede subir en total comodidad, seguridad y en solo 20 minutos!

Como Cocachimba esta a solo una hora y media de Nuevo Tingo no podíamos dejar la oportunidad y fuimos a probar el teleférico o "telesférico", como le llaman mucha gente de la zona. Con nuestro auto llegamos hasta la estación de embarque, estacionamos y compramos nuestras entradas. De allá nos trasladaron en un minibus hasta el anden de salida. Como era día de semana no había casi nadie y no tuvimos que esperar nada!

No era el primer teleférico que subimos y por eso quizás no nos emocionamos tanto pero de todas maneras fue una experiencia chevere. Nos acordamos de los veces que subimos en auto por la trocha - unas veces muy resbalosa por las lluvias - y nos sentimos felices de escapar de esta molestia.

Después de una corta visita en Kuélap bajamos de vuelta con las telecabinas de Kuelap. Fuimos a comer en el pueblo y regresamos de vuelta a nuestro querido Cocachimba.

Información Util

Página oficial de las Telecabinas Kuelap: Telecabinaskuelap.com

Boletería: Los boletos se compran en la estación de embarque que se encuentra en Nuevo Tingo. De allá se traslada al anden de salida en buses de la empresa!

Costo21 Soles por persona. Ojo, el pago es en efectivo y se paga a partir de un año de edad! Este precio incluye el viaje ida y vuelta en las telecabinas y el traslado en bus. El precio para solo un viaje de ida o de vuelta también esta en 21 Soles por persona.

Duración: El viaje en las telecabinas dura aprox. 20 minutos, el traslado en bus aprox. 10 minutos. 

Estacionamiento: Cerca a la estación de embarque hay unos pocos espacios para estacionar vehículos particulares. También se puede estacionar en el pueblo de Nuevo Tingo y caminar hasta la estación de embarque (5 minutos). En el anden de salida esta prohibido de estacionar por falta de espacio!

Equipaje: Esta permitido una mochila o bolsa por persona con un peso máximo de 2kg! Están prohibidas armas y otros objetos peligrosos. Mascotas tampoco no están permitidas.

Horario: Las Telecabinas Kuelap están abiertos de 8.30am a 4.30pm. Ojo, la ultima bajada es a las 4pm! Por falta de electricidad el teleférico a veces tiene que parar su funcionamiento. Esto sera comunicado en la radio y television local.

Tours: Si te vas a Kuelap con una agencia de viaje de Chachapoyas, te llevan hasta la estación de embarque y de allá subirás con el teleférico. Normalmente, el costo del tour incluye transporte hasta Nuevo Ting y guiado en Kuelap. No incluye el costo del teleférico o la entrada a Kuelap!

vista de Kuelap desde el teleférico

Aquí puedes leer más capítulos de esta serie: Nuestra Vida en Cocachimba

Comments

  1. Hola, gracias por la información! Tengo pensado viajar a Perú y Kuelap me parece un lugar muy atractivo ��

    ReplyDelete
    Replies
    1. De nada! Ojalá que puedes visitar Kuelap un día!

      Delete

Post a Comment

Tienes una pregunta o quieres dejarnos una sugerencia? Aquí te responderemos!

Los Populares