Rayner, Escalador


Les queremos presentar la gente que vive y trabaja en nuestra linda region Amazonas y especialmente de nuestro pueblo Cocachimba. Hoy, empezamos con nosotros mismos. Le pregunté a mi esposo Rayner sobre sus experiencias y esperanzas para la vida en Cocachimba y le pedí unas recomendaciones para los viajeros que visitan nuestra zona.

1. Cuéntanos sobre ti, quien eres?

Mi nombre es Rayner, vengo desde lima. Soy escalador y montañista, y me gusta mucho la vida dentro de la naturaleza, viajar y conocer muchos lugares!

2. Como fue que conociste Cocachimba y Gocta?

Mi trabajo como instructor de escalada y mi pasión por la escalada me llevó a conocer diferentes lugares del mundo, es así como conozco Gocta y Cocachimba. En un proyecto de la empresa Red Bull de hacer un salto base con uno de sus atletas en ese tipo de actividad, el cual tenía que saltar desde la base de la primera caída hasta la base de la segunda caída, en ese proyecto fuimos convocados tres amigos que trabajamos para la empresa de escalada Basecamp Perú, es así como se inicia la aventura en este hermoso lugar y mi permanencia.

3. Y ahora, que es tu relación con Cocachimba?

Mi relación con Cocachimba ahora es de permanencia ya de casi dos años viviendo en el pueblo y desarrollando mis proyectos personales y familiares, integrando me con la comunidad y siendo parte de ella.

4. Que planes tienes para el futuro?

Mis planes a futuro son de el desarrollo de la actividad que me apasiona, que es la escalada, fomentando esta actividad y la práctica de la misma,para poder hacer un distinto más de escalda y sus diferentes formas (boulder, escalada deportiva, escalada tradicional, rapel y canyoning) y por sobre todo vivir una vida plena en contacto con la naturaleza.

5. Que recomendaciones tienes para la gente que quiere visitar Gocta y la region Chachapoyas?

La mejor recomendación de mi parte para aquellos viajeros que quieran conocer Gocta y la región amazonas es que busquen mucha información de los atractivos turísticos que hay por acá, por que mucho de los accesos a los mismos son de dificultad moderada, no se puede hacer aún mucho turismo convencional clásico, casi todo es de aventura y con muchos senderos a caminar y algunos duros de hacerlos, pero vale la pena estar acá para pide gozar de este paraíso turístico que es la región de Amazonas.


Comments

Los Populares