Nuestra Vida en Cocachimba: El Rapél


Les queremos compartir de como es la vida en un centro poblado chiquito como Cocachimba. Contar de nuestra vida diaria, encuentros con personas y animales, de los retos que pone la construcción de una casa, de situaciones divertidas y mucho mas. Hoy, les contamos de una aventura en la altura.

El Rapél

Hace buen tiempo que nos dimos cuenta de una catarata hermosa cerca a Caclic, justo al costado de la carretera que va de Pedro Ruiz a Chachapoyas. Cuando fuimos a Chachapoyas por compras siempre la miramos y pensamos que sería un lugar perfecto para hacer un descenso en cuerda. El único problema era, que el restaurante que se encuentra a su lado - el restaurant Loropaccha - siempre parecía cerrado. Hasta que un día lo vimos abierto y decidimos de entrar para comer y ver la posibilidad de hacer un rapél en la catarata. Ahí conversamos buen rato con Orlando, el dueño del restaurant. El estaba interesado en nuestro proyecto y quedamos en volver otro día para intentar la bajada en cuerda.

Catarata Loropaccha
Al poco tiempo regresamos al sitio con un amigo. Subimos al inicio de la caída grande de casi 50m, anclamos nuestras cuerdas, alistamos nuestro equipo y bajamos por la cuerda. Increíble la sensación de hacer un descenso cerca a una catarata con la vista espectacular del valle de Utcubamba.

bajando
Fue tan exitoso el rapél que decidimos de invitar más amigos para compartir la experiencia y con esta actividad también lanzar el inicio de nuestro proyecto de turismo de aventura llamado Rumi Adventures. Aquí les compartimos el video de este día divertido!



Si les gusta el trekking, la escalada y otros actividades al aire libre, les invitamos a seguirnos en el Facebook de Rumi Adventures. Pronto saldremos para más aventuras!






Comments

Los Populares