Tip de Viaje: Como Sobrevivir Viajes Largos

Viajar en bus

Cuando estas viajando mucho, no puedes evitar viajes largos por avión o bus. Sobre todo, en un país grande como Perú donde muchos destinos solo están accesibles por bus. También, si quieres visitar a nuestra región Amazonas, no podrás evitar pasar unas horas en bus para llegar a la zona. Sobre todo, si el aeropuerto de Jaén - la puerta aerea a nuestra region - sigue cerrado.

Pero regresamos a nuestro tema. Si eres como yo y más que una vez viajaste más que 20 horas seguidos, entonces te acuerdas que probablemente no solo fue fatigoso pero también muy aburrido - y más aún cuando estabas viajando solo!

El cansancio físico no es el único reto de los viajes largos. El viajar también cansa emocionalmente. Al final uno llega en relativamente poco tiempo de un lugar conocido a un lugar extraño con cultura, idioma y clima distinto. Toma tiempo de adaptarse a un nuevo entorno.

Yo creo que un viaje agradable contribuye a que esta adaption sea mas rápido y más fácil. Personalmente, yo intento de seguir estos tips para hacer los viajes largos más manejable.

Que traer?
  1. LIBRO: trae un libro interesante para pasar el tiempo
  2. PERIODICOS: también si normalmente no eres lector de periódicos puede ser útil de aceptar un periódico gratis en el avión. Son buenos para leer un poco cuando sufres de insomnia. 
  3. TELEFONO/MP3: trae tu propia música. Te va ayudar a relajarte, a dormir y a levantarte cuando llegas a tu destino!
  4. COMIDA: es importante traer algo para comer, sobre todo en vuelos y buses que no cuenten con servicios de alimentación. 
  5. AGUA: lo más importante de todo! Deshidratación aumenta malestares conectados al viajar como jet lag y la trombosis. Siempre lleva una botella extra de agua contigo!
  6. ALMOHADA: esta permitido de traer tu propia almohada y manta. Una almohada de cuello te ayuda a dormir mejor cuando tienes que estar sentado en tu asiento. 

Antes del vuelo / del viaje en bus
  1. ROPA COMODA: un viaje largo no es el lugar para mostrar hasta cuanto estas de moda (excepto si eres una super modelo en camino a un trabajo). La comodidad es importante cuando viajas. Ponte pantalones cómodos, zapatos adecuados, un polo viejo - todo tipo de ropa suelta y cómoda para que no the obstruye el flujo de sangre o limita tus movimientos.
  2. APROVECHA ESCALAS: cuando tienes escala, aprovecha de caminar lo más que posible. Pronto ya estarás sentado en un asiento chico otra vez!
  3. LLEGA JUSTO A TIEMPO: si tiendes de ponerte nervioso cuando viajas te recomiendo llegar temprano al aeropuerto. Si no, mejor que llegarás justo a tiempo para evitar de esperar mucho tiempo en la sala de espera. El viaje por si ya va ser bastante largo!
  4. CONTROL INTELIGENTE: si viste la película "Up in the Air" con George Clooney ya conoces las reglas famosas del protagonista. Algunas de estas son un poco extremos pero algunas son bastante útiles. Por ejemplo: en el control de equipaje de mano no te pongas en la fila de las familias ni de las adultos mayores. Mejor usar la fila donde ya hay otros viajeros frecuentes (cuando más viajas, vas a reconocerlos fácilmente).
  5. ASIENTO DE PASILLO: un asiento de ventana solo es bueno cuando viajes en bus por una ruta con vista. En el avión solo veras nubes. En el asiento de pasillo tendrás más libertad en levantarte y moverte cuando deseas!

Durante el vuelo / el viaje en bus
  1. BEBER: asegúrate de mantenerte bien hidratado. Toma suficiente líquidos y sobre todo agua!
  2. DORMIR: si puedes, duerme! El tiempo va pasar más rápido y llegaras a tu destino descansado.
  3. MOVER: excursiones frecuentes al baño te ayudaran a mover tus extremidades. Lávate la cara y los dientes para sentirte más fresco. 
  4. DIVERSION: lee un libro, ve una película, escucha música - todo que te gusta y que te ayuda a pasar el tiempo!
  5. HABLAR: Yo creo que la mejor manera de empezar el viaje es de saludar a tus vecinos en el avión o en el bus porque al final van a pasar bastante horas uno del lado del otro. No es necesario de contarles la historio de tu vida. Tu nombre, tu origen y tu destino serán suficiente. A veces la conversación fluye a otros lugares y puedes tocar otras temas también. Recuerda que no a todos les gusta hablar con personas extranjeras. Si tu vecino no quiere hablar contigo déjalo en paz!.

Cuales son tus consejos para viajes largos? Compártelos con nosotros!

Comments

Los Populares