Cocachimba es más que Gocta!

Cocachimba

 Leer en Español                    Read in English


Cocachimba es un pueblo pequeño entre Pedro Ruiz y Chachapoyas. Es conocido sobre todo por la famosa Catarata Gocta con una altura de 771m. Hace veinte años era un pueblito regular y además con una población en bajada. Solo la gente que vivía en la region sabía de la catarata. En 2006 el alemán Stefan Zimmendorf conoció la catarata Gocta, la midió y la hizó famosa. 

Pero Cocachimba es más que Gocta! Aqui puedes encontrar pinturas rupestres, aves raras, orquídeas, cataratas escondidas, chacras de café y caña, tejidos artesanales y mucho más!

Como llegar?

Para llegar a Cocachimba tomas un colectivo de Pedro Ruiz o Chachapoyas hasta Cocahuayco (10 Soles). De allá puedes subir a Cocachimba a pie (5km) o en mototaxi (5 Soles por persona).

Si cuentas con vehículo propio puedes subir con tu auto hast la plaza de Cocachimba. La pista es trocha pero en buen estado! 

Que hacer?

La actividad más popular en Cocachimba es la caminata a la Catarata Gocta. Alternativamente, puedes caminar hasta el Mirador Desunidos que se encuentra a 30 minutos de la plaza o subir a Shungaya, la parte alta del valle, que te permite una vista espectacular de todo el valle y también de Gocta. Si te antojas de visitar una catarata más, puedes trasladarte al pueblo vecino La Coca y caminar hasta la Catarata Cajuhache. Pregunta en el pueblo para que te indiquen los caminos! 


Catarata Gocta

Con bicicleta puedes subirte hasta otro pueblito que se llama La Coca y disfrutar de una vista maravillosa de todo el valle y las cataratas Gocta y Cajuhache.

Si te gusta la artesanía, visita las tiendes en la calle central del pueblo. Allá encontraras tejidos del lugar, recuerdos de madera y muñecos tejidos. 

Si quieres vivir una aventura inolvidable, entonces tenemos la propuesta perfecta para ti: caminatas fuera del sendero común, rapel, canyoning y escalada te esperan con Rumi Adventures.

Calle central de Cocachimba


Donde quedarse?

En Cocachimba tienes todas las opciones. Desde un alojamiento de lujo en el Gocta Lodge o Gocta Natura hasta una zona de camping en Lopehuayco o un cuarto simple en Gocta Miradors encontraras todo! Elige una opción adecuada para tu estilo de viaje y tu bolsillo. Para las fechas más populares (feriados y fines de semana) se recomienda hacer una reserva con anticipación.

Para una lista de todos los hospedajes en Cocachimba ingresa aquí: Hospedajes en Gocta

Y para comer?

Hay varios restaurantes al rededor de la plaza que ofrecen platos típicos de la zona. Allí también encontraras bodegas donde puedes comprar bebidas y snacks. Además puedes comprar un desayuno simple frente a la asociación turística o tomar un jugo fresco al salir del pueblo hacía Gocta. 

En días con muchos visitantes recomendamos reservar el almuerzo en uno de los restaurantes antes de empezar la caminata!

Para una lista de todos los cafés y restaurantes en Cocachimba ingresa aquí: Restaurantes & Cafés


Para más información sobre Cocachimba y las actividades en el pueblo déjanos un comentario o comunícate con nosotros en Facebook: Destino Amazonas






Comments

  1. Hi Irene, we've finally decided to make the trip out but via Moyabamba, was hoping to chat with you a bit but I can't find you on FB! Can you email me (Lisa Koplin) at info@integritytourism.com Thanks!

    ReplyDelete
    Replies
    1. I'm glad we were able to chat and you had a great trip! Hopefully, next time you'll visit when I'm around also!

      Delete
  2. Hola! Para paseo en bicicleta, te las alquilan? Cuánto es el precio? Iré en 😊 mayo,gracias por la información

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si te quedas en el Gocta Lodge te las prestan gratis. Donde te vas a quedar?

      Delete
  3. hola¡ me gusto mucho tu blog, en un mes ire por dos dias a visitar la catarata gocta pero tambien me gustaria cococer mas cocachimba, me hospedare en el hotel gallito de las rocas, donde podria alquilar bicicletas o que lugares me recomiendas para ver el atardecer

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por tu comentario! Quizás el Gocta Lodge alquila sus bicicletas pero no estoy seguro. Para ver un atardecer espectacular puedes subir al mirador Desunidos para tener una vista de todo el valle!

      Delete

Post a Comment

Tienes una pregunta o quieres dejarnos una sugerencia? Aquí te responderemos!

Los Populares