En Bicicleta de Cocachimba a Wayraticrana

Leer en Español      Read in English

Decidimos de probar una nueva ruta con la bicicleta y irnos hasta Wayraticrana. La ruta de la casa hasta la Coca ya conocemos y esta ruta simplemente es su extension. Al final, entendimos que el camino a Wayraticrana es mucho más interesante que la pista a La Coca porque no solo ofrece unas vistas espectaculares de los valles de Gocta y Utcubamba pero también nos reta con un terreno un poco más difícil y una subida larga. Recomendable!

El Recorrido

Desde Cocachimba manejamos por la pista (trocha) hasta la plaza de la Coca. Allí tomamos el camino que sale de la plaza en dirección de Gocta y a pocos metros volteamos a la derecha (la izquierda baja de vuelta a Cocachimba). Después de hacer una curva grande por las ultimas casas del pueblo y sus chakras, este camino nos lleva directamente hasta Wayraticrana. El recorrido es casi todo subida pero excepto un tramo entre Cocachimba y la Coca no son subidas muy empinadas! Y la mejor parte obviamente es la vuelta que es casi todo bajada!

Distancia: 10 km (ida y vuelta)
Subida: 310m (238m ida)
Bajada: 310m (72m ida)
Tiempo: 2 horas (ida y vuelta)
Tipo de pista: trocha, en buen estado pero con unos huecos, piedras y zonas de arena

el camino a Wayraticrana

Que hay para ver?

En esta ruta podrías disfrutar de una vista espectacular del valle de Gocta con la catarata y sus pueblos Cocachimba, La Coca y San Pablo de Valera. Desde la parta alta del recorrido también puedes ver una gran parte del valle Utcubamba. Además pasaras por chakras, bosques de eucalipto y paredes de roca impresionantes.

valle de Gocta
valle Utcubamba

Para más información sobre la ruta a Wayraticrana y otras actividades en la zona déjanos un comentario o comunícate  con nosotros en Facebook: Destino Amazonas