Una visita al mirador de Paclas


Paclas es un pueblo pequeño a una hora de la ciudad de Pedro Ruiz. Desde hace unas meses cuenta con un nuevo mirador turístico desde cual se puede observar las valles y montañas alrededor - incluido el valle del Utcubamba y los pueblos Cocachimba y la Coca.

Como llegar?

Primero tienes que llegar a Paclas. Desde Pedro Ruiz puedes tomar un colectivo o taxi que te llevara hasta el centro de Paclas. 

Si cuentes con movilidad propio puedes manejar tu mismo hasta el pueblo. Para eso manejas desde Pedro Ruiz en dirección de Chachapoyas y tomas el desvío a San Jerónimo en dirección de Cuchulía. De ahí sigues la carretera (trocha) hasta llegar a Paclas. En el pueblo pregunta por el mirador y te indicaran el camino al cementerio donde puedes estacionar tu vehículo.

La caminata

Desde el cementerio sigue el camino hasta llegar al mirador. En total el recorrido es de aprox. 1km y la subida te tomara unos 15 minutos. Después disfruta de las vistas espectaculares!

Subiendo al mirador

Vista hacía Cocachimba

Vista hacía Pedro Ruiz





El costo

Para visitar al mirador hay que pagar una entrada de 3 Soles por persona.

Y para comer?

Hay varias restaurantes en el pueblo que sirven menu o platos típicos de la zona. También encontraras bodegas alrededor de la plaza donde puedes comprar bebidas y snacks.



Para más información sobre el mirador de Paclas y otras actividades en la zona comunícate con nosotros en Facebook: Destino Amazonas

Comments

Los Populares